Escarificar el césped

Llega la primavera y, tras las lluvias de los últimos días, el césped está en un estado perfecto para pasar el escarificador.

Escarificado de césped

Escarificado de césped

Con esta sencilla tarea, conseguimos eliminar la capa de fieltro, compuesta por hebras secas, raíces muertas y otras impurezas, que impiden que nuestro césped asimile de forma correcta todos los nutrientes que le suministramos.

 

Escarificado

Escarificado de césped

Un simplea aireado verticut con una máquina específica y la posterior recogida con una cortacésped de la potencia conveniente, permite limpiar el césped de todo el thatch y prepararlo para la época de fuerte crecimiento vegetativo.

 

Escarificado del césped

Diferencia entre área escarificada y no escarificada

Recogida de césped escarificado

Recogida con cortacésped

 

El aspecto puede quedar algo pobre tras el escarificado, pero la tarea realizada permite una rápida asimilación de nutrientes, con lo que es el momento  ideal para realizar tareas de abonado o incluso mantillado y recebo, si es que la pradera lo requiere.

También conseguiremos un mejor drenaje, con lo que evitaremos la aparición de hongos y fomentaremos el crecimiento radicular a lo ancho, mediante estolones.

Es recomendable realizar esta tarea al menos una vez al año, siendo las épocas ideales la primavera o el inicio del otoño.

Hemos de tener en cuenta que si utilizamos una cortacésped de tipo “mulching” la capa de fieltro se puede formar de manera más rápida, con lo que puede ser necesario escarificar incluso tres veces al año.

En cualquier caso, evitaremos siempre las épocas con temperatura extrema, tanto de frío como de calor.

En Oliva Medio Ambiente y Servicios contamos con maquinaria de diferentes tamaños para realizar un trabajo profesional en cualquier tipo de superficie, de forma rápida y limpia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.